Tarde, Mal y a Rastras

TARDE, MAL Y A RASTRAS
por Hugo López Losada 14/12/12
Este es un pequeño resumen del porque de mi presencia en este blog.

Allá por el año 1980 nací en una familia realmente envidiable, esa es una cosa que se ve con el paso del tiempo, donde se me insistía en que debía estudiar. A mi siempre me llamaba la atención la profesión de mi padre, es médico, ahora jubilado. También, con los años, me di cuenta de que una ama de casa tiene más horas de guardia que un médico, pero esa es otra historia.

Recuerdo claramente la imagen: un accidente de tráfico, se detiene nuestro coche, y un Hugo enanito observando desde el asiento trasero ve como mi padre baja la ventanilla y le dice al guardia civil "soy médico, necesitan ayuda...? No, estan todos bien, gracias, puede continuar".

Cagachela amigo, el gusanillo... 

Pasa el tiempo, yo lo dejo pasar bastante tambien (incluso repito un curso en el instituto), y llega la selectividad allá por el año 1999. Pensamientos:

- No me da la nota para Medicina ni sacando el título por internet en la universidad de la guayana francesa (tenía un lustrosísimo 5.28 sobre 10).

- Medicina en la privada de Pamplona? un millón de pesetas por año, como mínimo, y en aquella época los médicos emigraban a Portugal. Descartado.

- INFORMÁTICA!!! Se me da bien, un Ciclo Superior de dos añitos y a currar!!

Año 2001, ciclo acabado. Aparece una oferta de trabajo que no me convence y decido irme a La Coruña a estudiar la Diplomatura de CC Empresariales. Pensando que sería una gran combinación al tener estudios de informática.

Alá vou.

Y sigo

 
Y sigo............

Aparece un trabajo en Santiago. La carrera no me va bien, no me gusta y tampoco pongo mucho de mi parte. Pues a Santiago con los bártulos.

Trabajo durante dos años en un almacén de material veterinario. Soy jefe de almacén (y mozo de almacén, y mensajero, y transportista...). Los tubos de vacío para sangre, la tuberculina, las campanas de extracción, guantes y agujas no son un secreto para mí.

En este sitio aprendí muchas cosas, incluso alguna buena. Y ninguna tenía que ver con el trabajo. Pasados estos dos años, decido ponerme a buscar otra cosa y aparece la posibilidad de hacer el curso de formación para trabajar como Gestor de Emergencias en una central de emergencias sanitarias.

Hago el curso, pasa un tiempo y me llaman para trabajar. Bien!!!!

Maaaaaaaaaaaaal!!!! Casi al mismo tiempo me ofrecen un puesto de informático en la empresa en la que trabajaría hasta final de año.

"Me decido por las emergencias? Me decido por trabajar de informático?QUE HAGO????"

Entre lo malo conocido y lo bueno por conocer, tiro por el camino del medio, y me quedo con los dos. Durante un año trabajo en un sitio y salgo para el otro. 

Se acaba el tiempo libre y aquello de los ritmos circadianos se convierte en circadianos Pitbull mix.

Finaliza el año 2008. El contrato de informático se acaba y el de Gestor de emergencias continúa, felizmente.

Con las emergencias sanitarias un dia detrás de otro, el gusanillo aquel de hace tantos años campa a sus anchas y, acostumbrado a no tener tiempo libre, decido matricularme en otro ciclo para el curso que comenzaría en septiembre de 2009. De rama sanitaria, con la intención de obtener el acceso a enfermería. 

Aquel viejo deseo se topaba de bruces con la realidad, mi edad y compaginar medicina con un trabajo, sus prácticas, los seis años... mi opción era la enfermería.

Bienvenidos al Ciclo Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico!!!

Dos cursos, clase por la mañana, trabajo por la tarde, trabaja en fin de semana, estudia cuando puedes, con esfuerzo y suerte me estaba yendo bien! Nervios, clases particulares de química, selectividad en para subir nota...........................




Aquí estoy, en segundo de enfermería, haciendo un blog para la asignatura de Informática Aplicada a la Enfermería. Sigo durmiendo poco, sigo cansado, sigo teniendo poco tiempo para mi gente. Sigo con mi trabajo, que me encanta, y que espero poder compaginarlo con lo que haga durante mucho tiempo.

No soy ejemplo de nada, solo intento arreglar lo que no hice bien en su momento, estar satisfecho conmigo mismo, y que el gusanillo y yo nos levantemos por la mañana con ganas de enderezar los renglones torcidos.

Sed legales, no creais en dios, y escuchad a Los Suaves. Suerte!

   

 
  

No hay comentarios: