jueves, 20 de diciembre de 2012

SABIAS QUE... en Galicia, concretamente en Santiago, tenemos médicos que son referentes mundiales en su campo?

Ni más ni menos. Ante la creencia de que lo más procedente es irse a Estados Unidos, o a Navarra, Madrid o cualquier otro sitio con reconocidos profesionales, seguro que con todo merecimiento, resulta que aquí a escasos 15 minutos de nuestra facultad tenemos a un médico, un pediatra que es un referente entre sus compañeros y pacientes. Se llama Federico Martinón y es pediatra e investigador en el CHUS.

Su padre, licenciado en medicina y doctorado "cum laude", Jose María Martinón Sánchez es profesor titular de Pediatría y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Es jefe del Servicio de Críticos y Urgencias Pediátricas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, presidente de la Sociedad de Pediatría de Galicia y presidente de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Habrá sido por enchufe lo del chaval no? Con este padre... Negativo, ahí va eso:

Federico Martinón se licenció, graduó y doctoró en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela con las máximas calificaciones. Recibió el Premio Fin de Carrera de la Real Academia Nacional de Medicina y Cirugía (1995), el Premio Fin de Carrera de la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia (1995), el Premio Fin de Carrera de la Comunidad Autónoma Gallega (1995), el Premio Extraordinario de Licenciatura de la Facultad de Medicina y Cirugía de Santiago (1996), el Premio al Mejor Médico Residente del Hospital Clínico Universitario de Santiago (2000), y el Premio Nacional al Mejor Médico Residente de todas las especialidades del año 2000, así como otros veinte premios y becas otorgados a distintos trabajos científicos de investigación (1996-2005), los más recientes el Premio Barrié de la Maza de la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia (2006), y el Premio de Investigación de la Real Academia Nacional de Medicina y Cirugía (2006). Especialista en los niños más graves, completó su formación clínica en el Hope Children´s Hospital de Chicago y en el Children’s Memorial Hospital of Chicago.

Atentos a este caballero, está a punto de obtener importantes conclusiones acerca de la infección por neumococo. En las próximas semanas o meses volverá, de nuevo, a ser noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario