domingo, 2 de diciembre de 2012

¿SABIAS QUE... existen estas enfermedades psiquiátricas?

Muchas personas dicen a la ligera que "son bipolares" o que "están locos" como si fuera algo divertido, sin llegar a pensar como se encuentran de verdad las personas que sufren estos males psiquiátricos. A pesar de ser temas muy serios y que muchos conocemos y convivimos con enfermos psiquiátricos, aquí voy a poner una pequeña explicación de unos cuantos trastornos realmente curiosos:

   -Síndrome del acento extranjero: solo conocidos 50 casos en el mundo. El paciente despierta hablando otro idioma distinto al suyo y jura que es su lengua materna, suelen ser idiomas con los que ha tenido contacto previamente.
   -Koro: un trastorno que sólo se ha encontrado en la China. El enfermo es un hombre que cree que su pene  cada vez es más diminuto hasta el punto de que se convierte en una vagina. Hay quien ha llegado a morir por sufrir esta patología.
   -Anasognosia: esta enfermedad deja paralizado un lado del cuerpo, el paciente no puede mover el brazo de la zona dañada pero el cree que sí. Si se le pide que ate los cordones de  un zapato, este lo hará como si usase las dos manos y jurará que está atado, evidentemente con una sola mano jamás podría pero el cree que sí.
   -Tricotiomania: lo padece un uno por ciento de la población mundial, estos enfermos se arrancan el pelo compulsivamente de todo el cuerpo.
   -Síndrome de Alicia en el país de las maravillas: este es un trastorno que hace que las personas vean su cuerpo con unas medidas que no son las reales. Esto no pasa solo con su cuerpo sino con todo lo que tiene que ver con distancias.
   -Síndrome de fregoli: curioso síndrome en que el paciente cree que las personas que viven con él son siempre la misma y que cada vez que ve a alguien diferente es el mismo pero disfrazado.
   -Síndrome de capgras: trastorno en el cual la persona tiene problemas para identificar la cara de su pareja llegando a pensar que es un impostor que le está mintiendo. Aunque la persona vea un rostro conocido, no lo identifica con lazos afectivos, así lleven toda la vida casados.
   -Amok: trastorno propio de indonesia en los hombres. Después de sufrir una gran vergüenza en público, el enfermo sale corriendo y destroza todo lo que hay a su paso incluyendo personas. En las poblaciones en la que pasa esto se acaba matando al enfermo porque constituye un terrible peligro para todos, pero los que sobreviven no se acuerdan de nada de lo sucedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario