viernes, 23 de noviembre de 2012

SABÍAS QUE...la sonrisa del bebé actúa como una droga adictiva???

LA SONRISA DEL BEBÉ ACTIVA EL CENTRO DE RECOMPENSA CEREBRAL DE LA MADRE COMO LO HARÍA UNA DROGA ADICTIVA, SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR EL COLEGIO DE MEDICINA EN HOUSTON.

PARA REALIZAR EL ESTUDIO SE LE PIDIÓ A 28 MADRES PRIMERIZAS CON BEBÉS DE ENTRE 5-10 MESES QUE OBSERVARAN FOTOS DE SUS BEBÉS Y OTROS BEBÉS MIENTRAS QUE PASABAN POR UN ESCÁNER DE IMÁGENES DE RESONANCIA MAGNÉTICA, UNA TÉCNICA QUE MIDE EL FLUJO SANGUÍNEO EN EL CEREBRO. EN LOS ESCÁNERES, LAS ÁREAS CON UN MAYOR FLUJO SE ILUMINAN Y DAN A LOS INVESTIGADORES UN INDICIO DE DÓNDE TIENE LUGAR LA ACTIVIDAD CEREBRAL.

EN ALGUNAS FOTOS LOS BEBÉS ESTABAN SONRIENDO O FELICES, EN OTRAS ESTABAN TRISTES Y EN ALGUNAS TENÍAN EXPRESIONES NEUTRALES.

LOS INVESTIGADORES DESCUBRIERON QUE CUANDO LAS MADRES OBSERVABAN CARAS DE SUS PROPIOS BEBÉS, LAS ÁREAS CENTRALES DEL CEREBRO ASOCIADAS CON LA RECOMPENSA SE ILUMINABAN.

LAS ÁREAS ESTIMULADAS AL VER A SUS PROPIOS BEBÉS ERAN AQUELLAS ASOCIADAS CON EL NEUROTRANSMISOR DOPAMINA. EN CONCRETO, LAS ÁREAS ASOCIADAS CON EL PROCESAMIENTO DE LA EMOCIÓN, LA COGNICIÓN Y LAS SALIDAS DE INFORMACIÓN MOTORA Y CONDUCTUAL.

LOS CIENTÍFICOS ESPERABAN UNA REACCIÓN DIFERENTES CON LAS CARAS TRISTES Y DESCUBRIERON POCAS DIFERENCIAS EN LA REACCIÓN DE LOS CEREBROS DE LAS MADRES ANTE LA CARA DE SUS BEBÉS LLORANDO EN COMPARACIÓN CON LAS DE NIÑOS DESCONOCIDOS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario